lunes, 30 de mayo de 2011

Al Gran Pueblo Argentino Salud


Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.
(La Memoria. León Gieco)

Fue el 25 de mayo, fue el 29 de Mayo... y así van pasando fechas.
¿Qué querés que te diga? La verdad, pasó lo que esperaba que pase. El 25 lo pasé en la cama, gracias a una gripe gorila. Prendí la TV y ¿sabés qué había en los canales para niñxs? cosas de "chankys imperialistas" que le enseñan a la nena de 6 que tiene que pintarse para ser femenina, y al nene que tiene que ser macho y colonizar. SI, eso.
No tengo Paka Paka. No está en el básico del Cable.
Y ayer, 29, domingo hermoso. No. En realidad, bien triste. Y en los Diarios Regionales, en las Revistas, o en la TV (que no sea el canal del Estado) nada dijeron del Gringo. De lxs Estudiantes, de lxs obrerxs o de lxs vecinos que salieron a bancar una barricada contra dictadores.
Sé cuál es la razón. No pueden hacerle la segunda al Modelo que decide rescatar la memoria heroica de lxs Argentinxs. Ok. Igual, que no salga en los medios... no debería afectarnos. Nada influyen ellos sobre la sociedad... ¿no?

Y si. Sarlo tiene Razón. La gente no habla de política. El 70% de la gente no lo hace. El Pueblo habla de Historia, Proyectos, Futuro, Modelos... Alegría. Y eso, en el vocabulario de algunxs, no es Política. En el vocabulario de algunxs, Política es tranza, es acomodarse, es partidos y clientelismo. Es negación de lo colectivo. Es "una elite". 

Y bueno, este post, además de para inaugurar la nueva "pinta" del blog, tenia como objeto algo más... pero la verdad, que entre la bronca y la indignación, lo olvidé. 

Traté, igual,  de rendir humilde homenaje a lxs HÉROES y HEROÍNAS (si, así) del 29 de Mayo, como también del proceso revolucionario inaugurado el 25 de Mayo. Y mencionar que también un 29 de Mayo... un grupo de Militantes Monotonerxs secuestraron -para luego ajusticiar- a un Asesino y Dictador. Aramburu. 
Y si, es el Día del Ejército Argentino. Pero entre todas las otras fechas, que distancia guarda de aquellos soldados que dieron la vida por la Revolución de la Patria... 
Pero... de a poco, en esta construcción de este nuevo proyecto revolucionario.. también iniciado un 25 de Mayo, ocho años atrás... volveremos a tener un Ejército que responda a los intereses Nacionales y Populares.


FUCK YOU A LAS PEQUEÑAS ELITES Y SU INVISIBILIZACIÓN DE LO QUE LA POLÍTICA REALMENTE ES.



 
Laura Ponzoni

2 comentarios:

  1. Buenísimo loca, siempre con sentimiento, esos son los post que me gustan. Cualquiera escribe con citas, fuentes o teorías pero no a tod@s les sale con tanto fervor, entusiasmo y vigor. Puro sentimiento. Mejor fuente que esa, imposible.
    Por otro lado, te cuento que me gusta mucho la nueva "pinta" del blog, se me hace que es más vos no? Lo sombrío y lo vivaz se fusionaron muy bien, I like that.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. sin palabras, este post, describió a la perfección mi sentir ayer! nuevamente gano la elite de la provincia de Neuquén que de política no saben nada!

    ResponderEliminar

No se aceptaran Agresiones, si no coincide con lo que aqui expreso, lo manifiesta de manera educada y respetuosa o se va a hacer su propio blog... Donde, talvez, firme, siempre respetuosamente...