sábado, 28 de enero de 2012

Respuesta que me ayudó a repensar.

Este Posteo es en realidad una respuesta a lo que planteara el compañero en un posteo de él.

http://asensiowalterrodrigo.wordpress.com/2012/01/26/la-hada-madrina/ 


Celebro que se haya abierto éste espacio! Es bueno siempre tener otro punto de vista. Las críticas fundamentadas siempre sirven para no desviarnos del camino. Y para fortalecer cualquier espacio político digno. Respecto de éste Posteo en particular, debo decir que es ya sabido que no coincido 100%.

Obviamente respeto tu conocimiento científico respecto al tema del cáncer, el cual no poseo yo, y gracias a vos tuve una mejor idea. Pero lo que me hace ruido es el tema del Milagro. Creo que sobre-dimensionamos el tema del “la iglesia católica” en el Peronismo. Sobre todo en el Kirchnerismo que abarca sectores todavía más progresistas que no vienen del palo del Peronismo clásico. Por otro lado, negar la naturaleza metafísica del Peronismo me parece una contradicción en sí. El Peronismo no apela solamente a dogmas político/partidarios. Ese es parte de su encanto. Más allá de los letrados, el peronismo apeló siempre a una cuestión de identificación primaria. Por eso logra ser un movimiento muchisimo más amplio de lo que otros partidos o ideologías alguna vez soñarán. El Peronismo apela a las Pasiones. Descubrió un secreto ya conocido por muchxs. Pero a diferencia del troskismo (por dar un ejemplo de personas que hipócritamente yo siempre critico, ahora vas a entender el por qué de mi hipocresía) no lo reniega.

 Si Bien el troskismo, onda PO u onda PTS no es cristiano (hay casos que si, pero dejemolos a parte), su identificación con el marxismo y con su “Prensa Obrera” su estudio metódico y su discurso absolutamente homogeneo es asemejable a la práctica cristiana de cualquier Mormón. Sobre todo en la parte en que van y te molestan para “evangelizar” su marxismo, a pesar de que vos les digas a gritos que rendís culto al “Demonio” liberal de Adam Smith. #ponele.
Entonces cuando criticamos la apelación en sí a la metafísica creo que es dónde nos equivocamos. No podemos escaparle al fanatismo. En mayor o menor medida, los hombres y mujeres que nos dicen “Tontos, las estrellas no son Dioses” también pecan de un fanatismo no reconocido de libros y escuelas.. ya sea el Positivismo, el Contractualismo… o un microscopio que les muestra un átomo, de manera tosca. Hasta q descubren un nuevo microscopio que les demuestra que su Dios, el átomo, no era tal y en realidad hay electrones. Tal y como pasó con la historia de las “partículas”.

Entonces, volviendo al peronismo y su cuestión milagrosa. Hay además dejado de lado en tu construcción, la porción de gente que no cree en un “El” todo milagroso. Si no que cree en un “El” de carne y hueso que se animó a hacer lo que otros solo decían. Y que ya sólo por eso, con todos sus errores y criticas, hizo más que muchos de nosotros. Por otro lado, si hay algo que no puedo cuestionar, es el uso de las “imágenes místicas” dentro del Peronismo. Peron y Evita lo hicieron. Nestor y Cristina también. El tema no es si las usan. Porque es parte del Peronismo. SI no el cómo. Y a veces, como bien dice siempre la Tia Feinmann citando a Sartre… Hay que meter las manos en el lodo para poder luchar con los chanchos. EL tema es que haya alguien afuera que te señale hasta cuándo… para que no terminen confundiéndote con los chanchos de tanto lodo en el cuerpo. 

SI hubo (si llegara a haber habido) algún propósito para mantener en el Poder a CFK , como decís, “Lo que sí, ocultarlo, aseguraría el no abandono de las funciones políticas de CFK y con eso evitar los alejamientos de allegados que podrían ver su figura debilitada, no porque esto así fuera.” me parece bien. Aunque… figura debilitada la de CFK?? yo creería que no es que perdió poder, sino que ahora tiene gente a su alrededor que lo envidia. Lisa y llanamente. La verdad… Si lo usó como estrategia.. en la política es válida. Sobre todo en la política actual, que está llena de Iconos que no están a la altura de sus Marketings. Por otro lado, celebro que CFK si lo esté. Lo del Cáncer, a mi entender no es un tema mayor. Estrategia política o cuestión propia y verdadera de salud. Son otras cosas lo que me podrían hacer molestar. Pero estoy segura de que para esas, van a haber nuevos Posteos. Abrazo compañero. Y viva la Discusión!

 (puedo poner Viva Peron, carajo?? jajajajajaja )
 La Deda…

Laura Ponzoni


AL parecer (y por ser respuesta a un compañero) no hace falta decir  Fuck You!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptaran Agresiones, si no coincide con lo que aqui expreso, lo manifiesta de manera educada y respetuosa o se va a hacer su propio blog... Donde, talvez, firme, siempre respetuosamente...