miércoles, 11 de agosto de 2010

Oxímoron?

"Retrasamos nuevamente la entrega de la Oda... pero les ofrecemos algo a cambio, otra aporte de una amiga disidente con nosotr@s... Disfruten"

La verdad no sé. Me parece que much@s van a putearme después de leer. Pero bueno, un@ se arriesga hasta donde puede, y yo la verdad es que, si se van a la mierda, cierro la ventana y listo.
Me van a putear- me parece- porque lo que vengo a decir es que no estoy de acuerdo con la Democracia... Esperen, esperen a leer hasta el final. Porque no vengo a querer tirar abajo éste régimen, no, todo lo contrario...
Estaba escuchando 678 y me indigné. Me indigné con el concepto de dictaduras que manejaban en los medios. Un "Chiche Gelblung" diciendo que era comunista fue la gota que rebalsó el vaso igual. Por supuesto ese iba a decir que un gobierno democrático era una dictadura, si para él, ser comunista significaba respaldar las medidas neoliberales que se trataron de imponer con un gobierno de facto  en la Argentina de los '70.

A ver, mi punto es que... Acá pareciera que todos entraron a jugar al juego pero ahora quieren cambiar las reglas. La verdad, a mi la Democracia -con su concepto actual- no me va. No por lo menos la democracia concreta actual. El concepto es hermoso, pero así también un poco utópico* en éstos días. Eso de que el pueblo -la mayoría del pueblo- elige a sus gobernantes para que lo representen, y que puede ser directa y todas las cosas que refiere son muy lindas... Pero en los sistemas actuales no pasa y es casi imposible que eso suceda realmente. De nuevo, ¿me van a decir que uno realmente puede elegir a sus gobernantes?? a la gente que realmente quiere??? o la que le dan a elegir?? acaso no les suena lo del mal menos peor en algún caso o situación de su vida en la que ejercían su libertad política ciudadana? O acaso, recuerdan algún país cuyas elecciones hayan constado con un 90% de la ciudadanía votando de hecho?
Cuánt@s son l@s que realmente votan en un país???  y de es@s mism@s, cuantos son l@s que lo hacen libremente y no por la coerción del hambre que les da una boleta de antemano?
Ni hablar del caso de los pueblos originarios del norte (y seguramente otras regiones también) que son obligados a no votar o que votan amenazados por polític@s -mejor dicho, mafios@s-
Y entonces la democracia pasa a ser este gobierno elegido por una de tantas minorías que conviven. En la mayoría de los casos una minoría con poder que vota para defender sus negociados, en algunos otros pocos, una minoría sin poder, que vota por ideología política. Señoras y señores, la democracia siempre deja a alguien disconforme, porque la democracia implica a su vez que alguien tiene que perder! Y la de ahora, tan prostituida, significa que son mas l@s que pierden que l@s que ganan. Llamaré a ésta democracia, Democracia Perversa.
Entonces, me agarra la indignación. Porque empiezo a ver que cuando un gobierno democrático tiene a una minoría en contra, y ésa minoría es la que tiene poder, empiezan a acusar de Dictadura al gobierno de turno. Señor@s, una dictadura no es eso. Sí, en la época de Perón hubo desaparecidos. También amenazas y censura, pero eso no sólo es propio de una dictadura. Es propio del sistema Capitalista. La competencia? esa "libre competencia" significa libertad de utilizar cualquier mecanismo para vencer. Y la democracia perversa es parte del sistema capitalista, el capitalismo necesita la democracia perversa  para funcionar.

Por otro lado, una dictadura.... una dictadura es cuando alguien se atribuye la representación de una mayoria sin tenerla. Ojo, hasta ahí, es lo mismo que la democracia perversa no? Pero hay otro dato que lo diferencia. Es el hecho de que esa persona lo hace a través de modos inconstitucionales. Hasta ahí, todo bien con llamar a Castro y a Chavez dictadores.. pero falta algo más que hace a la dictadura un nombre, un concepto incorrecto para llamarlos a ellos dictadores. Y creo, a mi entender, es lo que hace  a la esencia de las Dictaduras. Quien asume el Poder, lo hace para beneficiar a unos pocos... muy pocos, y por sobre todo, mantener su status quo.
Bajo ese concepto, podríamos decir, entonces que MENEM, fue uno de los grandes dictadores, Duhalde... no me voy a poner a enumerarlos... ustedes podrán salir con muchísimos nombres más.

Creo, y espero no estar muy equivocada al decir, que una persona como Chavez, con el apoyo de más de 20 plebiscitos no puede entrar en esa categoría. Y Castro, con el apoyo de la mayoria del pueblo Cubanos tampoco.Hay gente disconforme?? Obvio! L@s que tenían y les quitaron su exceso están disconformes. Hubo muert@s de por medio?? Obvio! porque siempre hay muert@s cuando se tocan bolsillos. Ya sea para agrandarlos (cuando, por ejemplo, Magnetto afanaba en ANSES y mataba a Jubilados de hambre o por falta de medicación porque no podian pagar) o cuando hay lucha para redistribuir. No seamos ingenuos, hay muerte todo el tiempo, el tema es cuantos se benefician gracias a ella. Sin hacer apología. Igual, lamentablemente l@s que mueren de ambos bandos es desigual como la distribución de la riqueza. Mueren miles de niñ@s por hambre, pero no muere ningún Macri, ninguna Mirtha Legrand, ninguna Susi Gimenez, ninguna Bulrich... y sus políticas están matando de hambre  a la gente. Sépalo. Ell@s tienen sangre en sus manos. Y seguro (para mí) que el Gobierno de los Kirchner también. Pero como dije antes, estamos en democracia y prefiero el mal menos peor. Porque ese discurso de algunos sectores de izquierda que pregonan "tenemos que estar muy mal para que el pueblo se levante y haga la revolución", después de un 2001 no me lo creo más. Prefiero ser de una nueva izquierda, que no se vaya a dormir festejando la miseria porque mañana por ahí, tal vez, puede ser, que se haga la revolución. Porque una revolución para l@s que queden... no me sirve.


Así, que para hacer juego con l@s cumpas de Fuck You!, termino diciendo esto:
FUUUUUUCK YYOUUUUUUUUUUU ATRIBUIDORES DE LA VOZ DEL PUEBLO!!!!!!
 *digo un "poco utópico", porque hay algunos casos de verdadera democracia en algunos lugares. Una democracia revolucionaria a mi entender. Por ejemplo, l@s Zapatistas en México, son un buen ejemplo. Pero a su vez, ell@s tienen que enfrentarse a muchas contrariedades.

PD: por ahí, si no me maltratan mucho, otro día podríamos continuar con el papel de los medios en esta democracia perversa...




LPM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptaran Agresiones, si no coincide con lo que aqui expreso, lo manifiesta de manera educada y respetuosa o se va a hacer su propio blog... Donde, talvez, firme, siempre respetuosamente...