viernes, 10 de diciembre de 2010

"Sueño Con Serpientes"



"Y así seguimos andando
Curtidos de soledad
Y en nosotros nuestros muertos
Pa’ que nadie quede atrás"
Atahualpa Yupanqui



"Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Gongreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina"


Si, eso dice nuestra Constitución en su parte más importante. El Preámbulo.
La parte que resalté es la que indica algo que no todos los países poseen. Tolerancia. Hermandad. Una idea que va mas allá de la frontera, dentro de nuestra frontera. 
Por lo menos, en la Constitución. Obviamente, en el país, concreto, el físico (y metafísico) al parecer, no es tan así.

Se conmemora ahora, los 27 años de Democracia. Se conmemora, y se recuerda a aquellxs que fueron perseguidxs por luchar en favor de la diferencia, de la unicidad, de la diversidad, de un todo, para todxs...
 
Hace poco, en Bariloche, la policía mató a un chico adolescente, por (digamoslo lisa y llanamente) portación de cara.

Escuchaba en la TV decir a un tipo " ¿Si voy a Bolivia  me dan terrenos??" "que se los lleven a Calafate" "que se los lleven al Sur". Se refería a personas que habían  tomado una plaza pública porque les habían prometido Dignidad, una Casa. Según ese tipo, eran todos bolivianos. ¿¿¿Acaso importa???
Un periodista le pregunta " ¿Hace cuánto están en la Argentina?" a una mujer que acaba de perder a su esposo durante la represión de la policía metropolitana. Si Metropolitana. 


Todo pende de un hilo.

Es casi Navidad.  

Papá Noél tiene miedo de venir. Es extranjero. 
No te preocupes "Santa", a vos te dejan venir.






Fuck You a quien no comprenda, todavía, que somos todxs hermanxs.



3 comentarios:

  1. Cien por ciento dedo...y sabes lo ue quiero decir con eso. Mas clarito tirale agua bendita. Que santa venga, es nordico a el lo dejaran pasar...

    Abrazo de patria grande.
    Bestiario.

    ResponderEliminar
  2. Eso pasa con las "nacionalidades", no? Somos argentinxs, chilenxs, bolivianxs, italianxs o lo que sea antes que seres humanos. Entonces los derechos son derechos para los argentinxs, y no son derechos humanos. El que está al otro lado de esa frontera, construida, es el que viene a robarte tu salud pública.

    Ya lo comprenderán, algún día. Mientras Santa seguirá viniendo. Y los Wal-Marts. Y las mineras chinas. La inmigración del progreso

    ResponderEliminar
  3. No había visto tu post deda, y veo con mucho agrado que hemos coincidido en varios puntos con respecto a lo que escribí yo ayer.

    Hay algo dando vuelta pero no es algo nuevo. Hay algo, un bicho, un virus, un pensamiento, una idea, algo hay dando vuelta y nos está enfermando, nos está separando, nos está enfrentando. Hay un odio y asco tan irracional que revuelve el estómago, algo que, al menos a mí, me sorprende que exista todavía.

    Un origen debe tener, de algún lado salió. Será Cultural? Genético? Pero eso ya no importa demasiado. El origen tal vez ya haya quedado en segundo plano, el tema ahora es que ese PROBLEMA está presente, y qué hacemos para solucionarlo.

    Obviamente que yo no tengo la respuesta, como tal vez vos tampoco, pero está bueno que los que tenemos un lugar para decir cosas, por más que sea un blog, lo hagamos. Tratemos de lograr un cambio en al menos una persona, alguien que pase por acá de casualidad y vea una realidad, un pensamiento, una idea diferente, más inteligente, y por sobre todo, más humana y con más corazón.

    Seguí así loca, con mucho corazón. Hacen falta.

    Un Fuck You desde Rosario.

    ResponderEliminar

No se aceptaran Agresiones, si no coincide con lo que aqui expreso, lo manifiesta de manera educada y respetuosa o se va a hacer su propio blog... Donde, talvez, firme, siempre respetuosamente...