sábado, 2 de octubre de 2010

El combo Mcgolpe.

Ahora que los días están un poco más lindos, que las calles están verdes, y el aire con aroma floral, nos animamos a salir y a disfrutar a un 100%. Antes a un 80% porque salir a embarrarse, con los mocos colgando y 32 kg de ropa encima no nos dejaba disfrutar al máximo, (salvo l@s amarg@s q disfrutan la lluvia). La cosa es que ahora estamos mas dispuest@s a salir. Se suele celebrar los días simplemente porque están soleados y agradables

Así fue que el equipo de Fuck You! se dispuso en este hermoso día primaveral a disfrutar del benévolo clima como el resto de "la plebe".
Como nos habíamos juntado para almorzar, teníamos que pensar (y rápido puesto que  los estómagos gruñían) a donde podíamos adquirir una comida más o menos satisfactoria, al alcance de los desestimados sueldos que poseemos. Así que el primer destino que se nos ocurrió fue ir a un patio de comidas, en el cual tengamos distintas opciones a precios medianamente "razonables".
Tomamo' el cole y a la marcha. La Abuela Facha, que se nos colgó con la excusa de que quería tomar sol para lucir su triquini este verano, nos indicó a que shopping nos convenía ir.
Llegamos a destino, casi salvos y sanos, puesto que todo el mundo sabe que debe agradecer salir vivo de un viaje en colectivo urbano. Ingresamos al "Chopin" y notamos anodadad@s que la plebe, estaba TODA allí. Toda acumulada, gastando monedas en "deliciosas" Mcburgers, cajitas tristes con kg de azúcar para llenar a niñ@s pre-obesos, almorzando pizzas elaboradas a base de desperdicios de la plata nuclear de los Simpsons, tomando bebidas gaseosas que también se utilizan para corroer metal...etc. Allí, también, estábamos nosotr@s. La Abuela Facha, argumentando que las varices no la dejaban seguir parada, eligió rápidamente una mesa, a medio limpiar (las otras estaban peor) en medio de la muchedumbre, el ruido, y los puestos de comida. Nosotr@s, ya casi medio asqueados ante la disposición del lugar, la seguimos cordialmente, y notamos en el paso que la música, con su alto volumen, apenas podía cubrir el griterío de la gente. El calor humano aumentado por el calor de las carnes sintéticas que se asaban en pequeñas cocinas de higiene descuidada, nos abrazaban con bocanadas de aires con sabor a quesos tratados con quimioterapia.
Vimos los precios: Combo Nª 1- Coca cola grande con papas fritas y hamburguesa completa 35 $. Combo Nº 2- pancho súper gigante con papas fritas, y Pepsi extra grande $23.... ComboNº143 Algo súper grande con otra gaseosa súper grande mas las super medianas papa fritas (que no son papas fritas reales, sino las de aserrín)

Dado el nivel de hambre, tratamos de alejarnos de las filas y filas de gente en MCDonals. Como si fuera el más apetitoso. Con su queso amarillo con gusto a triglicéridos, su carne embutida con gusto a colesterol, y sus aderezos con gusto a diabetes crónica.

Y el hermoso día, nos lo metimos en el orto. Para cuando logramos salir de ese zoológico de animales en sandwiches, ya era entrada la tarde y tod@s teníamos que adelantar o terminar el trabajo de la semana.

Pensar que hace unos días, teníamos los pelos crispados, porque al presidente y compañero Rafael Correa, le habían hecho un Golpe de estado. No digo intentona, porque la verdad que, para quien escribe, fue un golpe fallido pero golpe al fin.
Le dieron un golpe de estado, porque consideran su proyecto muy cercano al de Chavez, o Cuba.  El Golpe se realizó, porque hay un neo-liberalismo animal, férreo, que no soporta pequeños cambios en su agenda de explotación inescrupulosa al "tercer mundo". Porque seamos honest@s. Correa no realizó una revolución socialista en Ecuador. Tampoco Chávez. Solo hicieron que el Capitalismo sea menos salvaje. Un poquitito. Y no es reclamo a ellos eh!. Reconozco que una cosa es decirlo, denunciarlo, pero otra estar en el lugar de líder, y tener que enfrentar a los verdaderos poderosos, las compañias multinacionales como Ford, las petroleras, Microsoft, etc, etc, etc. Y otra es que realmente puedas hacer algo, aunque sea mínimo frente a ellas y no te aplasten como a un mosquito porque las ideas que se postulan no son las que quieren.
Pero si vamos al caso, el pueblo que salio, y luchó por Correa, el pueblo que también somos nosotr@s, nosotr@s heman@s latinoamerica@s, indios mapuches, tehuelches, mayas, aztecas, aymaras, incas, negr@s robados de África, crioll@s, mestiz@s, mulat@s... Nosotr@s que somos todo eso, y por eso somos Latinoamerican@s, por esas mezclas, por esos cruces, por esas derrotas y esas victorias...
Nosotr@s nuevamente, estamos cambiando cristales por oro. Empoderando un estilo de vida, el consumista, el yanki, el imperialista, cada vez que damos más importancia al celu que a "la nona"... Cada vez que algun@ prefiere quemar las villas antes que desvalorice su casa por la cercanía... Cada vez que...

El Golpe en Ecuador, tuvo ayuda externa, pero también muy interna. Esa ideología logró penetrar porque le abrimos las puertas.


No dejemos que nos derroten. 

Viva Latinoamérica! 

Fuck You Golpistas!!!!!


PD:Acabo de notarlo, y tal vez usted también y no le interesó, pero fijesé que las denominaciones indígenas no llevan marca de género, no así las occidentales... Maya; Español/a.

Lau de Fuck You!

2 comentarios:

  1. Excelente post! Y la verdad es que hay que trabajar para ir cambiando esas ideologias engañosas del culto a lo impersonal y lo masivamente prefabricado, engañosa "felicidad" y estar alertas en todo momento a estos sutiles ataques a nuestra identidad.

    Soledad

    ResponderEliminar
  2. Muy bien amigo de twitter! Totalmente de acuerdo con usted. Hay que abandonar los discursos hegemónicos, el que te dice lo que está bien, lo que está mal, lo que hay que ponerse, comprar, escuchar, bla bla bla y empezar a difundir el nuestro.. Un saludo!

    ResponderEliminar

No se aceptaran Agresiones, si no coincide con lo que aqui expreso, lo manifiesta de manera educada y respetuosa o se va a hacer su propio blog... Donde, talvez, firme, siempre respetuosamente...