jueves, 28 de octubre de 2010

Si muero sobrevíveme con tanta fuerza pura...

Si muero sobrevíveme con tanta fuerza pura...
 
Si muero sobrevíveme con tanta fuerza pura
que despiertes la furia del pálido y del frío,
de sur a sur levanta tus ojos indelebles,
de sol a sol que suene tu boca de guitarra.
No quiero que vacilen tu risa ni tus pasos,
no quiero que se muera mi herencia de alegría,
no llames a mi pecho, estoy ausente.
Vive en mi ausencia como en una casa.
Es una casa tan grande la ausencia
que pasarás en ella a través de los muros
y colgarás los cuadros en el aire.
Es una casa tan transparente la ausencia
que yo sin vida te veré vivir
y si sufres, mi amor, me moriré otra vez.
(Pablo Neruda)
Palabras más, palabras menos, los sentimientos de tantxs compañerxs son los mismos. Hubo de repente una masa bloguera que necesitó gritar por medio de sus mayúsculas, el dolor por Nestor Kirchner.
Montones de letras, hoy amanecieron húmedas, por el llanto que transmitían y también, el que provocaban. 

Y salen post como éste... improvisados, sin un punto que demostrar.. sino, llegar a ese mar de sentimientos, ser parte.. acompañar y ser acompañadx. Y hacer frente, a ese otro montoncito de letras, mal usadas, mal paridas... que buscan lastimar y abusar de una situación, cual cobarde que se abusa de un niño, porque es más débil... Bueno, se han equivocado... no somos un niño débil, somos un colectivo, un pueblo inherentemente fuerte.

Y ese hombre, por quien se llora, llegó a todxs porque todxs llegamos a él. Y eso, no se termina con ausencias físicas... nosotrxs, el pueblo lo sabemos. Fue la cara visible de un momento histórico. Lo habrá encarnado... pero ahora nos toca a nosotrxs. En conjunto con la Presidenta. En conjunto con los Líderes Latino Americanos. Con jubiladxs, con recién nacidxs que tienen otra oportunidad. En conjunto con la Juventud repolitizada, con militantes sociales de siempre...

Hoy Más que Nunca, y para siempre...


¡¡¡VIVA ARGENTINA LATINO AMERICANA!!!
¡HASTA SIEMPRE KOMPAÑERO! 

2 comentarios:

No se aceptaran Agresiones, si no coincide con lo que aqui expreso, lo manifiesta de manera educada y respetuosa o se va a hacer su propio blog... Donde, talvez, firme, siempre respetuosamente...